Edito

Pour consulter le cahier de texte en ligne de votre cours d'espagnol, cliquez à droite sur votre classe.

Si toutefois malgré mes soins apportés à ce site, vous constatiez un dysfonctionnement ou vous souhaitez complétez un article, n'hésitez pas à me contacter en notant ce mail dans votre messagerie préférée:

vendredi 9 octobre 2009

CAHIER DE TEXTE DES 3LV1€ BERLIOZ

Semaine du 5 au 9 octobre 2009

Lunes a cinco de octubre de dos mil nueve

Correction du contrôle

Correction des devoirs :

- P51 el poder de la publicidad:

Développer et expliquer les points a,b et c sur les points négatifs de la pub sur les jeunes. Donner des exemples



a) los jóvenes consumen productos innecesarios como los teléfonos móviles para los niños.

b) la coca cola, el Red Bull son productos que pueden crear adicciones.

c) las publicidades de productos de limpieza con mujeres son muy sexistas porque utilizan sólo a las mujeres.

Los dibujos animados para niños incitan a la violencia porque los personajes se pelean siempre. (pelearse)



Vocabulario:

La mesa

P51 question A5



martes a seis de octubre de dos mil nueve

Vocabulario importante:

Tener hambre

Tener sed

Tener ganas de



¿ qué has hecho ayer tarde?

He ido al médico y he hecho mis deberes.


Vocabulario:

Plantar

Regar


Correction ex P51 question A5


vocabulario:
Parar

El coche

La boda

Las comidas:

La cena, la merienda, el almuerzo, el desayuno

Cenar, merendar, almorzar, desayunar

Me da igual = no me importa



P49 ex A et B



miércoles a siete de octubre de dos mil nueve

Correction P49 ex A et B

Vocabulario:

Las rebajas

El almacén

Regalar

Llenar(se)= remplir (se)

Volar
 

Ex B

- Yo creo que es un anuncio de una campaña contra las drogas porque las drogas son peligrosas.

- yo creo que es un anuncio que da ganas de ir a estos grandes almacenes porque hay artículos gratuitos.

- creo que es una publicidad para una campaña de una región porque los turistas van a conocer a los habitantes.

- creo que es un anuncio para un ciclomotor con casco porque es obligatorio conducir con un casco para la seguridad.

- creo(creer) que es el anuncio para un MP3 para que la gente compre este producto.

- creo que es un anuncio para unas zapatillas de deporte porque son más ligeras.



Decidir >> decídete (pronom)

Llenar >>

Me te lo/la nos os los/las

coD >> qui? Quoi?

coI >> à qui? À quoi?



Copier tous les verbes à l'impératif dans les slogans (exC) puis D et E

0 commentaires: