Edito

Pour consulter le cahier de texte en ligne de votre cours d'espagnol, cliquez à droite sur votre classe.

Si toutefois malgré mes soins apportés à ce site, vous constatiez un dysfonctionnement ou vous souhaitez complétez un article, n'hésitez pas à me contacter en notant ce mail dans votre messagerie préférée:

samedi 17 octobre 2009

CAHIER DE TEXTE 6EME LV1 CERVANTES

Semaine du 19 au 23 octobre 2009

Lunes a doce de octubre de dos mil nueve

Correction du contrôle n°1

El apellido= le nom de famille

El nombre= le prénom



1-     buenos días                hasta luego

    Buenas tardes                hasta pronto

    Buenas noches                adiós



2- …¡ Buenos días! Me llamo Juan. Y tú,¿cómo te llamas?

- Mi nombre es P… y mi apellido es D….

- ……… hablas?

- hablo español y francés.

- ¿cómo se llama…?

- …. se llama…..



3

Pronoms sujets
CORTAR
LEVANTARSE
Yo



él, ella

nosotros(as)

vosotros(as)

ellos, ellas
Corto
Me levanto
Cortas
Te levantas
Corta
Se levanta
Cortamos
Nos levantamos
Cortáis
Os levantáis
Cortan
Se levantan


4- perfecto     no es correcto     la pintura     Jésus    la niña, la chica    americano   

Faire signer le contrôle+ copier sur feuille la correction autant de fois qu'il manque de points jusqu'à 10.



martes a trece de octubre de dos mil nueve

Correction Ex a et b P18

exA

- su nombre es Gaël. Sus apellidos son García Bernal. Es actor y es mexicano.

- su nombre es Manuela y sus apellidos son Duarte García. Es estudiante y es española. Tiene trece años.

- su nombre es Carmen y sus apellidos son Gómez Marín. Es alumna y es española. Tiene 24 años (veinticuatro).



exB

Mi nombre es ……….. Mis apellidos españoles son …….. ………

Soy alumno (a) del colegio San Miguel y soy francés (a).

Tengo diez, once o doce años.



A trabajar ex1 P18


jueves a quince de octubre de dos mil nueve

Correction A trabajar ex1 P18



Sus apellidos…

Es…

Es…

Se llama…

Sus apellidos…

Es estudiante…

TIEMPOS

B- les auxiliaires



Ser

(être)

Tener

(avoir)



























El alfabeto español:

La tilde ñ "nié"

A, b, c, tch, …é, g et j (raclement de gorge), …, j= la jota, l, ll ("éyé"),…, n, ñ, …, rrrr, …, v= oubé, w= "oubé" doble, x= "équis", y= "i griéga", z= zeta ( th anglais)



Recopier P 18 Verbes tener et ser dans le cahier partie « tiempos »

P18 a trabajar n°2

0 commentaires: