Edito

Pour consulter le cahier de texte en ligne de votre cours d'espagnol, cliquez à droite sur votre classe.

Si toutefois malgré mes soins apportés à ce site, vous constatiez un dysfonctionnement ou vous souhaitez complétez un article, n'hésitez pas à me contacter en notant ce mail dans votre messagerie préférée:

samedi 17 octobre 2009

CAHIER DE TEXTE 4EME LV1 PASTEUR

Semaine du 12 octobre au 16 octobre 2009

lunes a doce de octubre de dos mil nueve

Correction contrôle n°1

Poner: pongo, pones, pone, ponemos, ponéis, ponen

Levantarse: me levanto, te levantas, se levanta, nos levantamos, os levantáis, se levantan.

2-

-¡Hola! ¿Cómo te llamas?

- ¡hola! Me llamo Juan.

-¿de dónde eres?

-soy de España.

-¿cuántos años tienes?

- tengo trece años. ¿y tú?

- …

3- pedir    preguntar    el submarinismo     tener ganas   

por ejemplo    el cómic, el tebeo, después, el fin de semana



4- me gustan

Les gusta

A ti, te gusta

A vosotros, os gustan…

A él, le gustan



5-

Ver una peli

Practicar un deporte

Ir al parque

Asistir a un concierto

Hacer una excursión

Tocar la guitarra



6- el ajedrez




TIEMPOS

Passé composé (pretérito compuesto)



Haber + participe passé

He

Has               

Ha +     -ado >> AR (hablado)

Hemos        -ido >> ER, IR (salido)

Habéis

Han

Por ejemplo:

(Yo) he ido (IR) al cine.

He jugado al tenis, a la videoconsola.

He dormido todo el fin de semana.

Me he conectado con el ordenador.

Verbes irréguliers

Hace>> hecho

Ver>> visto

Morir>> muerto

Apprendre la leçon + faire 10 phrases de ce que vous avez fait dans le week end



martes a trece de octubre de dos mil nueve

Correction exercices

- he mirado la tele

- he jugado a la videoconsola.

- he practicado natación

He visto a mis primos.

He ido a buscar a mi hermana

Me he levantado a las diez de la mañana.

Me he dormido a la una de la madrugada.

He ido al circuito y al centro comercial.

Vocabulario

Aburrirse 

Afeitarse

El camarada

Celoso

Dedicar



Deberes :leer pg –63 Nm 4 



miércoles a catorce de octubre de dos mil nueve

Ha tenido un accidente

Tener retraso

P 62 ex C

Juego una hora con él ordenador

Dedico una hora al día para hacer mis deberes

A veces

A menudo

Siempre ≠ nunca, jamás

Me acuesto a las nueve y media

Me levanto a las seis y media

Suelo levantarme a las seis de la mañana.

SOLER+INFINITIF



Faire 4 phrases avec SOLER+ raconter le weekend.

0 commentaires: